¿El monitoreo evita el robo? El monitoreo es un medio disuasivo, un obstáculo para el posible intruso. La función de CMRosario es dar aviso de las señales recibidas de su alarma, permitiéndole a usted estar informado respecto de lo que ocurre en el domicilio monitoreado y poder actuar en consecuencia. Recuerde que el procedimiento a seguir por parte de CMRosario está sujeto a lo que usted diseñó con la empresa instaladora y plasmaron en nuestro acuerdo de servicio y a las indicaciones que recibe nuestro operador en el momento que le brinda la información.
Si suena la alarma de mi casa, ¿Envían inmediatamente a la policía?
Esto depende de lo solicitado en el acuerdo de monitoreo como procedimiento a seguir para cada tipo de señal recibida. Es usted quien autoriza o no el despacho de la autoridad policial ya sea a través del acuerdo firmado o de su solicitud al operador en el momento del evento.
¿Por qué para brindarme información me piden palabra clave? La palabra clave es su identificación frente a CMRosario. Es la única manera de garantizar que la información la obtenga una persona autorizada.
Si olvidé mi palabra clave, ¿Qué debo hacer? Esta información se encuentra en el acuerdo de monitoreo.
Si se corta la luz, ¿Me quedo sin alarma? No. Cada sistema tiene una batería que le permitirá seguir funcionando por algunas horas. La duración de la misma depende del equipo y la instalación. Su sistema de alarma enviará una señal a la estación de monitoreo indicando el límite de autonomía por lo que recibirá el aviso de CMRosario. Cuando vuelva la energía, la batería se recargará automáticamente.
Si no tengo teléfono, ¿Cuento con monitoreo? Para que su sistema de seguridad pueda enviar información a la estación de monitoreo es necesario que esté conectado a un medio de comunicación apto y efectivo. Sin este medio su alarma no podrá enviar los datos necesarios para poder brindarle el servicio de monitoreo. Si su alarma cuenta con línea de telefonía fija como única vía de comunicación y ésta no puede emitir llamadas, CMRosario no podrá recibir información de la misma por lo cuál su servicio de monitoreo se encontrará interrumpido hasta que la alarma vuelva a poder comunicarse con la estación. Recuerde que los inconvenientes con el medio de comunicación de ninguna manera afectarán al funcionamiento local de su sistema.
Tengo problemas con el teléfono y no quiero quedarme sin monitoreo, ¿Existe alguna alternativa? La línea de telefonía fija es sólo una de las opciones de comunicación con CMRosario. Nuestra estación de monitoreo cuenta con la tecnología suficiente para recibir la información de su alarma a través de un sistema de telefonía celular y GPRS.
Al igual que la telefonía fija, estos medios pueden ser utilizados como única vía de comunicación o combinarlos como medios de respaldo en caso que el principal falle. Comuníquese con su empresa instaladora para más información.
¿Qué es un fallo de test? Significa que su sistema no ha transmitido el test de prueba. Esto indica desperfectos en el comunicador de su alarma y/o en el medio de enlace con CMRosario
¿Qué debo hacer si me ausento por un período prolongado? Es de vital importancia notificárselo a CMRosario quien le solicitará el rediseño de su listado de llamadas.